En México gano la democracia

en

En México recientemente se celebraron elecciones presidenciales, y las mismas estuvieron muy reñidas, con resultados que no todos esperaban, y es que la opción ganadora, la de López Obrador, quizás no era la más aceptada.

Y es que en México ocurre algo muy particular que parece ser un patrón que se repite en muchos países de Latinoamérica, que sus habitantes eligen a una opción que no es la representación de los partidos tradicionales.

Porque como en México, el pueblo está cansado de tantos abusos, de tantos robos, de tanta impunidad, especialmente en un país, en donde el narcotráfico se ha convertido en una de sus características principales.

Debido a las malas gestiones de los años anteriores, en México la gente pedía a gritos un cambio, por ello muchos confiaron en la propuesta del señor López Obrador, muchas de las promesas se esperan que sean cumplidas a la brevedad.

El temor de un régimen totalitario

Muchas personas han comparado al representante del partido Morena con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y de su antecesor, Hugo Chávez, y temen que los resultados de políticas erradas, centradas en el populismo puedan llevar a México a ser un país como lo es Venezuela hoy en día, acabado y con sus ciudadanos esparcidos por todo el mundo.

Y es que todos sabemos que esos gobiernos con tendencias hacia al socialismos, no terminan bien, ya que se sabe que en el mundo entero, el socialismo ha fracasado y lo que trae es miseria a los pueblos, y México solo quiere avanzar, desarrollarse más de lo que hasta ahora ha logrado.

Un régimen totalitario en México seria catastrófico, y es que ante las ya sentidas instituciones del gobierno, muchos mandatarios regionales acusados de corrupción, México lo que quiere es que su máximo mandatario tenga ideas nuevas, con la que se pueda encausar el rumbo de este país.

Porque tantos crímenes atroces que hoy en día se viven en México son producto de malas decisiones económicas que han repercutido en la sociedad, la cual se encuentra bien descompuesta y hay que recuperarla.

Ojala en México no se repita la historia de Venezuela, y es que muchos ciudadanos de este país admiten que se dejaron seducir por el modelo de país que planteo Hugo Chávez, el cual era ambicioso pero beneficioso para todas las clases, en especial para los más desposeídos.

Quizás como Hugo Chávez gano a aceptación de los estratos más bajos de la sociedad Venezuela, lo mismo quiere hacer el señor López Obrador, así que hay que esperar a ver cuáles son los resultados de su gobierno y si el mismo cumple con todo lo prometido.

Lo cierto es que en relación a este proceso electoral no caben dudas de que gano la democracia, ya que el pueblo participio en gran porcentaje, emitió su opinión, y fue respetado lo que piensan la mayoría de los mexicanos, que México merece un nuevo aire, alguien que gobierne de forma diferente.