Importancia de la democracia

en

La democracia es un sistema político que define la soberanía de un país. Hoy en día la mayoría de estos cuentan con una democracia establecida la cual organiza los poderes del estado. Un estado democrático es aquel que les permites a sus habitantes elegir a los mandatarios que los representaran a nivel mundial.

En muchos lugares existe la democracia participativa la cual permite a los ciudadanos reunirse y participar en las decisiones públicas. Esto se puede realizar a través de un plebiscito consultivo. El cual tiene como objetivo recabar la opinión de la mayoría de las personas.

Muchas personas confunden República con Democracia pero cada una de ellas persigue principios distintos. La primera alude al gobierno de la ley mientras que la segunda al gobierno del pueblo. Debemos tener claro esto porque son cosas muy diferentes.

¿Cómo afecta en nuestra vida la democracia?

La democracia para la mayoría es un estilo de ida que se basa principalmente en la libertad, la dignidad de las personas y sus derechos. Cabe destacar que en este sistema se debe garantizar los derechos de todas las personas.

Se supone que la democracia fue establecida para mejorar nuestra calidad de vida y como tal debe funcionar. Es importante destacar que cuando te violentan tus derechos o la igualdad de las personas no se está viviendo en democracia.

Es lamentable ver como hay personas que no respetan o no cumplen con la base fundamental de la democracia. Hay países que juegan el papel de demócrata cuando lo que hacen es implementar una dictadura que nos afecta a todos por igual.

¿La falta de seguridad puede afectar la democracia de un país?

Sin duda alguna un país que tenga problema con la inseguridad, es un país que su democracia se ve afectada, puesto que no se están respetando los derechos de las personas. Como podemos decir que hay democracia en un país que cada día hay más delincuencia.

Por esta razón debemos siempre trabajar en pro de mejorar nuestra seguridad. Para ello debemos llamar a los expertos en seguridad para que nos ayuden a buscar los sistemas de seguridad necesario para mantener alejado a los amigos de lo ajeno.

El estado democrático debe garantizar a sus habitantes la seguridad que necesitan para vivir tranquilos, pero la seguridad de nuestro país se le ha ido de la mano a sus gobernantes, ya que cada día son más las personas que siguen siendo víctimas del hampa.

Consecuencia que no exista democracia en un país

La ausencia de democracia en una nación es un gran problema para todos sus habitantes, hoy en día existen países que están pasando por crisis económica y eso debido a los altos índice de corrupción que existe en el país.

Los derechos de las personas se verían afectados grandemente, asimismo la delincuencia haría de la suya en nuestras propiedades, es decir se vería vulnerada nuestra seguridad, por eso debemos luchar porque la democracia para ello debemos construir un sistema político diferente.