La lucha por la democracia en Venezuela trae consigo mucha desilusión

en

Para nadie es un secreto la grave situación que vive hoy la democracia en Venezuela, es por ello que muchos de sus políticos opositores han tenido que salir fuera de las fronteras para solicitar ayuda, y es que al parecer las instituciones públicas no les brindan las respuestas que estos quieren.

Respuestas que no son otra cosa más que exigir que se cumplan los derechos que están contemplados en la constitución de la republica, de manera que al no cumplirlas se estaría violando la constitución, lo cual ha hecho que muchos venezolanos se sientan inseguros y por ello huyen de su país.

Y es que la inseguridad ha sido uno de los principales factores por los cuales los venezolanos han huido de su país, uno de los más democráticos de la región, y es que estos aunque han hecho que los cerrajeros protejan sus casas, los resultados no han sido satisfactorios, ya que esto les funcionan en sus casas, pero al salir son víctimas de robos y otros delitos.

Porque los cerrajeros en Palau de Plegamans pueden proteger los bienes, pero no pueden hacer que en la calle, los propietarios estén seguros, como cuando caminan por las calles lejos de casa.

Así que muchos venezolanos ya no se sienten seguros en su país, lo cual ha hecho que muchos emigren a otros países de la zona, en especial a América del Sur, lo cual ha creado muchos otros problemas en esos países, los cuales lucen abarrotados de venezolanos.

Si garantías democráticas, los venezolanos dudan poder regresar

Muchos de los venezolanos que se han ido de su país quisieran volver al mismo, ya que es evidente que no a todos les ha ido bien fuera de su país y tienen muchos lazos afectivos en ellos, pero la mayoría duda poder regresar en corto tiempo.

Y estas dudas en querer regresar aunque en panorama no se pinte bien se deben a que las garantías democráticas no están dadas en este país, ya que el oficialismo que tiene la mayoría de las instituciones a su cargo, parece complacer los caprichos de un sector cuyas medidas para salir de la crisis no funcionan.

Es por ello que en Venezuela la situación es cada vez más complicadas, y ante una situación que parece no resolverse, muchos venezolanos han pensado en irse, por ello las escuelas, liceos y universidades lucen cada vez mas vacías.

Así como los hospitales especializados, los profesores, investigadores y profesionales con años de experiencia en la industria, los cuales han decidido irse del país ante las difíciles condiciones de vida, no solo económicas y sociales, sino también políticas.

Y es que en Venezuela parece que no hay libertad de expresión, ya que quien se manifiesta en contar del gobierno parece pasarla muy mal y convertirse en perseguidos y presos políticos, los cuales no gozan de juicios justos y esto hace que los venezolanos no quieran luchar por su libertad, sino que la mayoría decide irse y buscar fuera de su país nuevas oportunidades.