¿Por qué es importante la democracia en la sociedad?

en

La democracia es un sistema que sin duda alguna define  la soberanía de un país. En la actualidad la mayoría de los países cuentan con una democracia establecida, la cual constituye los poderes del estado. Un país democrático es aquel que les permites a sus ciudadanos elegir a los gobernantes que los representaran a nivel mundial.

Aunque es importante destacar que existen lugares donde la democracia no se da de manera correcta, que se dice vivir en democracia pero, no se escucha ni se toma en cuenta las necesidades del pueblo.

Por esta razón es de gran importancia que los países cuentan con una política democrática, donde todos tengan derecho a opinar y esas opiniones sean tomadas en cuenta a la hora de una toma de decisión.

La democracia como estilo de vida

La democracia para la mayoría es un estilo de vida que se basa principalmente en la libertad, la dignidad de las personas y sus derechos. Cabe destacar que en este sistema se debe garantizar los derechos de todas las personas.

Sin duda alguna la democracia puede estar presente en la vida de las personas, cuando estas son capaces de tomar decisiones importantes y resolver conflictos en pro del bienestar de la comunidad.

Lo podemos ver la democracia como solo un sistema político, debemos empezar a verla como un estilo de vida que debemos adoptar todas, para hacer de este mundo un lugar mejor, donde haya igualdad y respeto por los derechos humanos.

La democracia como fuente de seguridad

La democracia en cualquier país debe ser un instrumento para generar seguridad, ya que las personas que tienen este estilo de vida son más tolerables y respetuosas con sus semejantes. Hoy en día la seguridad de un país es tan importante como la seguridad de tu casa.

En el caso de tu casa lo más conveniente es llamar a los cerrajeros para que te ayuden a incrementar tu seguridad. En el caso de un país se debe apostar a una democracia participativa para que podamos conseguir la paz y la tranquilidad que todos buscamos.

Ya que el pueblo estará tendrá una participación activa en la toma de decisiones que afecten directamente a él. Por eso es de vital importancia que en todos los países del mundo exista la democracia.

¿Cómo vivir en democracia?

Para vivir en democracia debemos tomar en cuenta varios aspectos importantes, en primer lugar se deben respetar los derechos de todas las personas, en especial de aquellos más humildes, asimismo otros de los aspectos importante que nos llevan a vivir en democracia es la libertad de expresión, tanto de los medios de comunicación como de las personas en general. Debemos ser más tolerantes con las opiniones y la ideología política cada uno, no todos pensamos iguales ni buscamos cumplir los mismos objetivos.

Para ello se debe tener gobernantes que de verdad nos represente dentro y fuera del país, y que quiera trabajar para garantizar los derechos de todos los ciudadanos.