Predicen el fin de la UE

en

Como un tiempo apocalíptico, se oyen las predicciones de que la unión europea será disuelta por problemas de índole democrática, pero esta aseveración me parece muy descabellada. ¿Pero que puede reflexionar sobre este asunto político? ¿Cuáles serían las repercusiones para los pueblos de Europa esa disolución?

Queda claro que todo es un runrún que ha causado el actual presidente de los estados unidos, con el voto como carnada del populismo actual de la derecha que se alimenta por el deseo de participación de los pueblos, pero insuficientemente nutrido por su más destacada ocasión de tomar parte en el escenario democrático. Se adjudica el deceso a la democracia, provocando la salida de más países de la organización por la convocatoria a referéndum.

Cada pueblo en Europa o en el mundo entero. Busca que se les den oportunidades de tener una calidad de vida, llámese oportunidades de trabajos, control de los ciudadanos y garantía de los servicios básicos. Pero los interés particulares, se anteponen a los de la humanidad. La ambición de mantenerse en le poder, colocándose un disfraz de trabajador que busca la participación de todos, pero en realidad su verdadera cara la adorna el populismo de un rufián.

España es uno de los ejemplos, donde la democracia tambalea, cuando en las elecciones no termina triunfando la derecha a pesar del deseo de dejar un periodo dictatorial. La gente busca reinventar la democracia, queriendo que surja un nuevo movimiento político real y acorde con la era. Estamos en tiempos de guerra, donde ni siquiera se puede estar tranquilo dentro de tu casa, teniendo que recurrir a que un cerrajero martorell que refuerce tus ventanas para que no entren a robarte la vida, un cerrajero no solo bastara, porque se ha corrompido la organizaciones policiales cuando un oficial sobrepone sus propios interés ante la vocación que los llevo a ser lo que son.

El referéndum del sobre si el reino unido se queda dentro de la UE, ha traído muchas secuelas, pero para todos los ciudadanos de países europeos, solo nos queda esperar y ver desde las gradas la actuación de los líderes políticos que allí están presente que sin duda se harán sentir las consecuencias de sus actos en cada pueblo, por la separación de este o de algunos otros países. La unión europea fue creada por el deseo de paz de un continente dividido tras dos guerras mundiales. Luego de unos años, muchas otras naciones se unieron a esta organización que buscaba mantenerlos alejados de una guerra, generando acuerdos y fomentando el desarrollo de un mercado común, estableciendo una unión aduanera entre sus Estados miembros.

Pero que es lo que le espera a Europa, si se disuelven tales acuerdos, si los intereses de los estados países miembros se vuelven opuestos. No dejó de preocuparme como se manejara la ruptura de las relaciones con estos países. La polémica crece en si el reino unido se queda o no en la Unión europea. Ellos desean permanecer pero solicitan que son necesarios algunos cambios.