¿Por qué se protege a un corrupto?

en

La democracia se ha inventado para contrarrestar nuestra naturaleza corrupta o para hacer valer nuestros derechos en equivalencia o equidad. Es muy difícil creer en una democracia limpia en estos tiempos. Muchos países han demostrado lo insostenible que es este tipo de forma de gobierno.

Mientras que nos damos cuenta de que es así, que es un ambiente oscuro lleno de mafias e intereses personales, se pierden vidas, se disminuyen proyectos transcendentales, se deforma la sociedad, se contamina el medio ambiente, las mafias abarcan mas espacio y sobre todo perdemos el tiempo viviendo entre lo que no debe ser.

Existen factores que hacen que una sociedad acepte o repudie hechos de corrupción, que van de la mano con la cultura, la educación, el nivel de pobreza, narcotráfico y el miedo que significa todos estos aspectos. Los corruptos de la política no quieren que las personas sean de pensamientos libres, espontáneos e independientes porque los ponen a riesgo.

Lo mas interesante es que cuando se habla con un ciudadano común sobre asuntos de política y decisiones de estado, demuestran confusión en el tema, porque son ellos (los políticos) los que nos representan, los que saben sobre lo que debe hacerse.

Los políticos del mundo entero, se han hecho a la tarea de hacer las cosas complejas dentro de las instituciones gubernamentales para que la sociedad evada los temas y deje en manos de los otros, decisiones que afectan la vida de los países y del planeta, no en un futuro lejano sino en un caos que puede estar a la vuelta de la esquina.

Tendencia a ser corruptos

Es nuestra naturaleza ser corruptos, pero también esta en Nuestra naturaleza usar el raciocinio y componer las conductas erradas en como convivimos, como se reparten las riquezas, como se ayuda a los mas necesitados, como se hace mas productivos, en general como se mejora la calidad de vida de los demás.

Pero para esto debemos ser una persona enteramente benevolente y no lo somos ¿Verdad?. Parece que en cada país que acepta la corrupción hay una gran parte de la población que quiere que eso siga así, por miedo, por interés o por lo contrario por creer que no les importa.

Ellos crean las leyes y crean sus consideración políticas, por si acaso un día deciden tomar una tajada que no les corresponde de las riquezas de un país y la confianza de millones de ciudadano. Pensar que esta conducta corrupta comienza desde el núcleo familiar, desde el entorno escolar de donde se educan a nuestros ciudadanos.

Niveles de corrupción y transparencia

¿Sabías que hay un organismo que se encarga de asignar una calificación en una lista de mas corruptos del mundo? Pues muy pocas personas saben que existe y se presume que estos organismos deben estar constantemente atacados para que dobleguen sus indicadores, inclinándolos en una posición mas favorecedora.

Mientras la corrupción se expande hay ciudadanos que apuestan a vivir en democracia, a que disminuya la violencia y la delincuencia, y sueñan con que algún día no deban contratar cerrajeros profesionales porque es toda una osadía  dejar sus establecimientos sin la protección de una buena cerrajería. Esto por tocar algún ejemplo sencillo de lo que vive la población.